ya acabó su novela

cataratas 

CATARATAS DE POLOBAYA

Trekking para vivir

Publicado: 2018-06-29

Que suerte la nuestra de haber nacido en Arequipa, tiene tantos lugares para disfrutar y a veces la vida en la ciudad, el trabajo, los estudios hace que no intentemos salir de nuestra rutina y bueno después de unos meses ahogada en el estrés, nos conectamos nuevamente con el trekking, y esta vez elegimos ir a las cataratas de Polobaya.

A una hora y media de camino desde la ciudad de Arequipa, se encuentra el distrito de Polobaya. Partimos a las 6:00 am e iniciamos el viaje en auto, pasando por los ya conocidos distritos de Sabandía, Characato y Yarabamba, para llegar a la plaza de Polobaya, a partir de ese punto iniciamos la caminata hacia la primera catarata, después de 40 minutos a pie, cruzando el río y subiendo el cerro, llegamos a la primera catarata, para descansar un rato y disfrutar de la hermosa caída de agua. 

Después de un breve descanso, iniciamos la caminata hacia la segunda catarata, subimos el cerro y caminamos por una trocha aproximadamente por unos 30 minutos para llegar a la segunda caída de agua. Algo sorprendida por la limpieza del lugar, se nota que no es un lugar muy concurrido y eso es bueno a diferencia de las ya famosas y contaminadas cataratas de Sogay, a causa de algunos de sus no tan gratos visitantes.

flora de la zona

FLORA DE LA ZONa

Recomiendo a todos llevar bolsas de basura y recoger el plástico que encuentren en el camino, así contribuimos un poco con nuestra bella Arequipa.

Para finalizar, si son amantes del trekking o les gustaría iniciarse en ello, existe un grupo de Trekking, muy recomendable "Full Trekking", que realizan caminatas cada quincena, les dejo su página de facebook, a ver si por ahí coincidimos.

https://www.facebook.com/fulltrekking8/

Un abrazo y disfruten el feriado, Arequipa tiene mucho para conocer y valorar. Trabajemos en nuestro ser antes que en el tener.

las cataratas y yo



Escrito por

Daniela Lovón Salinas

Ingeniera Industrial y Viajera de corazón, jamás turista, loca por el trekking, el cine y la fotografía.


Publicado en

VIDA DE TREKKING

Nada es más increíble que darte cuenta que tienes el poder de hacerte feliz a ti misma.